jueves, 2 de febrero de 2012

Beleth, en Book eater

Beleth, en Book eater




Libro únicoDatos adicionales:
Ya a la venta (ebook)
B de Books
ISBN: 9788466649285
Formatos: epub, mobi
5,49 €

Ya comenté hace algunos IMM's que a partir de ahora pondría también reseñas de ebook en el blog, y aquí llega la primera :)

Gracias a B de Books ahora podemos disfrutar de esta maravillosa historia en formato electrónico a un precio más que razonable y bastante más económico que en su versión en papel.

Hace ya más de un año leí la primera novela de esta autora, Entre sueños, y me enamoré de su forma de escribir y de sus personajes. En esta ocasión nos encontramos con otra historia de amor que está ambientada en un paisaje urbano. Los dos protagonistas principales, Mikel y Ane, harán las delicias de los amantes de las relaciones complicadas, retorcidas  y que no parecen tener un buen final a la vista. Ambos estuvieron envueltos hace unos años en un turbio asunto, él terminó en la cárcel y ha tenido 4 largos años para pensar en su venganza, el problema es... ¿Realmente Ane se lo merece? Si queréis descubrir qué les pasó y como terminaron así y, fundamentalmente, como terminan al final... os recomiendo apuntarlo ya a vuestra lista de la compra.

La autora ha sabido crear unos personajes totalmente creíbles con una forma de ser y unas personalidades muy humanas y complejas. El odio profundo que siente Mikel al principio de la novela por Ane está tan bien descrito y arraigado en él, que tenía serias dudas de que me fuera a gustar el final porque tenía que dar un cambio demasiado radical. Por suerte le ha quedado bordado y solo por este detalle se merecía una nota muy alta y un puesto de honor en mi e-estantería.


No es fácil confiar en alguien ciegamente y descubrir que te traiciona.
No es sencillo haber amado a alguien con locura y pasar a odiarla con toda el alma.
Él se había precipitado del paraíso al infierno en un instante y después de cuatro años aún no lo había superado.

Además de esta pareja protagonista, hay otros muchos personajes que irán rellenado la trama con más amor, intriga, celos y tensión. Concretamente Bego es uno de ellos y aunque hacia al principio de la novela me caía mediamente bien a pesar de que parecía tener poco amor propio, al final casi hubiera puesto tipex encima de sus frases para ahorrarme sus apariciones ¬¬

Aunque esta novela me ha encantado, sí es cierto que hay un pequeño detalle que me ha resultado un poco líoso y es la mezcla de pasado y presente. A base de pequeños recuerdos y flash-backs aquí y allá nos vamos enterando de cómo terminó Mikel en la cárcel, cómo conoció a Ane y todos esos fragmentos, para mi gusto, no están demasiado bien separados del resto del texto, llegando a entremezclarse ligeramente. En más de una ocasión tuve que releer algunas líneas para asegurarme de en qué momento había dado ese salto temporal y me resultó un poco incómodo. De todas maneras, la forma en que la autora va desvelando con cuentagotas todos estos datos consigue mantener al lector pegado a las páginas sin problema alguno.

En cuanto a la parte más "electrónica" de esta reseña, no he encontrado pega alguna en el libro. Pude pasar tranquilamente el ebook a mi Kindle sin más complicación, la maquetación está bien hecha, el índice funciona perfectamente, los saltos de línea y las páginas están donde deben estar... Y no se, en general me ha parecido todo muy correcto.

En Antes y después de odiarte os encontraréis una increíble y apasionante historia de amor-odio que os hará temblar de emoción y que os dejará una enorme sonrisa en la boca al final. Recomendadísimo.


Primeras líneas:

Aún ardían las sábanas de su cama cuando nos despedimos, y no me había parecido suficiente. Nada bastaba cuando se trataba de ella. La amaba tanto que hasta la vida le habría entregado tan solo con que me lo hubiera pedido.
Pero no lo hizo.
Prefirió jugar a amarme cuando, en realidad, me preparaba para el sacrificio.