jueves, 2 de febrero de 2012

Cristina en Leyendo Entre Horas

Cristina en Leyendo Entre Horas


Opinión personal:

Lo reconozco, soy fan de Ángeles Ibirika, algunos podréis pensar ¿pero si sólo tiene dos libros publicados?, pero no se es fan de quien mas libros escribe sino de quien mas emociones despierte, de quien consigue que cada vez que cierras su libro solo puedas pensar en volver ha abrirlo y cuando lo abres solo puedas pensar en cerrarlo para conseguir alargar la historia que tanto te está gustando.

Con Entre Sueños caí rendida a sus pies, con su formar de escribir, de trasladarte a otros lugares, con su facilidad a la hora de trasmitir las emociones escondidas en cada palabra, y por los personajes que construye y se te quedan gravados en la memoria.

Con Antes y Después de odiarte, si algún rezagado o rezagada no había aún sucumbido al poder de emocionar que tiene Ángeles Ibirika, después de leerlo no me cabe duda de que se proclamarán seguidores de ella. Por que es una novela de esas que despiertan en el lector una marea de sentimientos.

La trama puede parecer simple, es una historia de amor, traición y venganza, que esconde su complejidad en los sentimientos que expresa y es capaz de trasmitir. Donde a través de su protagonista Mikel, sentiremos como el odio y el amor, a veces son tan confusos y difusos que es fácil pasar de uno a otro e incluso confundirlos.

Cuando lees el libro, es extremadamente difícil no enamorarte de Mikel, aunque, bien es cierto, que a veces me sacaba de mis casillas.....Y es que este chico no solo es guapo, sensible, protector, cariñoso...sino que también es tremendamente cabezota. Pero siendo sincera, cuando lees las cosas tan bonitas que le dice a Ane, es imposible no suspirar, porque el corazón se acelera y una sonrisita se cuela en tu cara.

La historia fluye con rapidez, y pese a que puedas tener una idea preconcebida de por donde va a tirar la trama, te sorprendes a lo largo de la lectura con la inquietud de no saber como terminará todo lo que cada vez se pone mas negro y es que Mikel con su actitud, su odio, su amor y sus dudas logró confundirme en varios momentos (me descubrí comiéndome las uñas y regañándole en más de una ocasión).

No solo voy a destacar de la historia a los protagonistas, lo siento, pero en esta historia hay terceras personas que me han dejado con la miel en los labios, así que aquí lanzo mi pregunta a Ángeles y si lo habéis leído lo entenderéis: ¿Que pasó con Rodrigo y .......?

Para despedirme, solo me queda deciros que os animéis a leer este gran libro y os unáis a los muchos seguidores y seguidoras de esta brillante escritora, que llena nuestras horas con maravillosas historias, de esas que saben llegarte al alma y allí se instalan.

Puntuación: 5/5

Por cierto, pese a que Mikel es un hombre de los que te elevan las pulsaciones a mil por hora, sigue teniendo un lugar privilegiado en  mi corazón mi amado Jon de "Entre Sueños".