domingo, 6 de noviembre de 2011

Lyzzy en El Rincón Romántico


Terminé el libro ayer. Es un libro totalmente distinto a "Entre sueños", en lo único que se parece es en que los protagonistas son, principalmente, los sentimientos de él; la historia gira en torno al protagonista masculino y lo que éste siente, hace, piensa... y eso tb pasaba con Entre sueños. Personalmente, esto es una cosa que me encanta!! Me encanta que los protagonistas sean ellos y sus sentimientos.

"Antes y después de odiarte" me ha parecido un libro más negativo que "Entre sueños", donde había más ternura, más romanticismo... aquí también lo hay, pero es de otro modo, porque se mezclan continuamente el amor y el odio (bueno más que odio, las ganas que tiene Mikel de odiar a Ane, porque en el fondo con todo lo que hace demuestra que no la ha olvidado y que la sigue amando con locura).

En mi opinión, no es para nada un libro ligerito, al contrario, los sentimientos son muy profundos y tan intensos que hay tener ganas de leerlo.

El libro me ha gustado, pero si me dan a elegir me quedo con "Entre sueños", prefiero la ternura, al odio y éste es un libro donde hay muchas páginas dedicadas a los sentimientos negativos (odio, pesar, tristeza...). Es más, hay algo en esta historia que no me ha llegado a encajar del todo, ya que entre tanto odio, pesar, etc., de repente se entremezclan recuerdos o frases demasiado "pastelosas" (es que Mikel, era muuuuuuuy romántico, y le decía unas cosas a Ane que no sé... no me pegan mucho con Mikel, bueno... ni con nadie en la actualidad, tal vez sea porque no conozco a chicos tan románticos) y para mí como que no encajan, no sé.

Me hubiera gustado también saber qué pasaba entre los protagonistas secundarios, se deja la cosa totalmente abierta... La amiga de Mikel, con todo lo que pasa, se merecía un final bueno, bueno.

Lo que si es cierto es que hay momentos muy emotivos en la historia, toda la trama del hermano pequeño de Mikel me ha gustado mucho, ese amor de hermanos me ha emocionado especialmente. También algunos momentos entre Mikel y Ane son muy bonitos, como cuendo luchan por no tocarse, cuando se Ane se emociona tanto al verle...).

Mi valoración: entre un 7-8. A "Entre sueños" que me lo voy a volver a leer ahora mismo, porque necesito leer, después de este, un libro tierno y de sentimientos más positivos; le sigo dando un 10.