domingo, 6 de noviembre de 2011

Malory en El Rincón Romántico


A mí lo primero que me ha llamado la atención, es lo diferente que es de "Entre sueños", no tiene nada que ver, pero no por eso es ni mejor ni peor, simplemente diferente.

"Antes y después de odiarte" es una hitoria desgarradora, tan intensa como puede ser el más grande de los amores y el odio más profundo.

Me ha tenido con el corazón en un puño desde el principio, sufriendo con Mikel, por su tragedia, su dolor y por todo lo que ha perdido. Deseando que entrara en razón y reconociera sus verdaderos sentiminetos.

Mikel no es el típico personaje torturado, no, Mikel es el sufrimiento hecho hombre. Y como habéis dicho, lo más tractivo de este hombre, además de su estupendo físico, sin duda, es que es humano, demasiado humano. Creo que Ángeles ha reflejado de manera majistral los sentimientos encontrados del protagonista, que mantiene una lucha contínua entre el amor y el odio que siente por la mujer que lo ha traicionado.

El personaje de Ane me ha encantado, a pesar de que en algunos momentos sientes ganas de recriminarle algunas de sus acciones, desde el principio queda claro que ama a Mikel con locura. Es dulce, apasionada y sobre todo me ha parecido un personaje muy fuerte a pesar de su aparente frajilidad.

En cuanto a los demás,también estupendos y muy bien presentados.

Por momentos he llegado a odiar al comisario, sin duda eso demuestra el buen hacer de Ángeles, que domina nuestras emociones a su antojo. En más de una ocasión he llegado a exclamar en voz alta ¡Cabrón! Creo que con eso lo digo todo.

En cuanto a los amigos de Mikel, Rodrigo y Bego, que decir de ellos, que yo quisiera tener amigos como esos. Él me ha parecido un encanto y ella, bueno, nos la descrito a una mujer entregada, por amor o amistad, pero de una forma totalmente incondicional. Sin duda también ha sabido plasmar en el papel el carecter y el sufrimiento de una persona como Bego, que se da a los demás sin esperar nada a cambio.

En cuanto a la trama, decir que me ha mantenido al borde de un ataque al corazón desde el principio. Muy bien hilada y sorprendente.

Una de las historias de amor más intensa que he leido, y la más opuesta a la típica novela romántica.
Tengo que aplaudir a la autora por arriesgarse de esta manera y ofrecernos esta pedazo de obra.

Definir "Antes y después de odiarte" es sencillo: SENTIMIENTOS, así con mayúsculas.

Mi valoración: 5/5