Mi opinión sobre la novela:
Una novela de 10. Qué alegría me da encontrarme con una historia así, que no le sobra, ni le falta ni una página.
En una maravilla para todos los sentidos, de esas novelas que paladeas despacio y que cuando se termina te invade una tremenda pena por haber llegado a su fin. Incluso he llorado emocionada con el inesperado final.
La musical narrativa de Ángeles Ibirika te hace sumergirte en la historia y que no puedas apartar la vista. Es una narrativa preciosa y llenísima de sentimiento. Me pone la piel de gallina.
Esta novela es todo emociones. Pasas del odio a la pasión, de la pasión a la tristeza, y de la tristeza a la más pura emoción. No decae y te mantiene todo el tiempo en un tiovivo de sensaciones al límite.
Nunca me había encontrado con una novela que describa tan bien el amor y el odio a la vez.
Ufff, es una explosión de sentimientos.
Los personajes son inolvidables, pero no por ser perfectos, sino por ser humanos, reales y adictivos, sobre todo adictivos. No creo que alguna lectora pueda quedarse indiferente ante el personaje de Mikel. Sencillamente, enamora. Un poco tierno, un poco “malote”, atormentado… pero sobre todo, enamorado.
Ane es… una mujer enamorada. Una mujer normal y corriente de hoy en día, que vive con el sentimiento de culpa por sentirse la causante de todo el daño infligido a Mikel. Me ha encantado la fortaleza y a la vez la vulnerabilidad de Ane.
Todos y cada uno de los personajes secundarios son destacables y juegan un papel imprescindible en esta novela:
El comisario amigo de Ane, enamorado de ella desde siempre. Un personaje muy importante, sin ninguna duda.
Bego, la eterna mejor amiga enamorada de Mikel desde siempre. He sufrido con ella, al ver el amor que le profesaba a Mikel. Es una situación tan real y humana, que me ha desbordado el corazón.
Rodrigo es el típico mejor amigo que intenta dar buenos consejos a Mikel, que se enfada con él cuando se tiene que enfadar y que está junto a él en los momentos más crudos. Un personaje que también conmueve.
Esta novela está contada de tal manera que ni en sueños podrías imaginar que la trama final se va a desarrollar así.
Me ha encantado, por más que busque, no tengo ni una pega que ponerle a la novela. Los capítulos finales están escritos con mucha cabeza y un ingenio propio de los grandes, para llevarte a creer lo que la autora quiere que veas, y al menos en mi caso, lo consiguió totalmente. Consiguió sorprenderme.
Creo sinceramente que esta novela va a ser una de las mejores novelas románticas del año.
A mi me ha gustado muchísimo más que Entre sueños, y eso que me encantó también esta novela.
Mi valoración es de EXCELENTE